dissabte, 23 de juny del 2007

Pepe y Mazinger-Z

Boss
"Mazinger-Z" fue la primera serie de animación japonesa doblada en Barcelona, en 1978. El reparto era de primera categoría, y por supuesto no podía faltar Pepe, que doblaba a "Boss" (Jefe) (Hiroshi Otake), trampeando la voz para simular el carácter bruto y juvenil del personaje. En esta serie Pepe coincidió con su hija Núria, que doblaba a Shiro Kabuto (Kazuko Sawada), el hermano pequeño de Koji, que era el piloto del "Mazinger-Z".

En la serie abundan los "piques" entre
"Boss" y Shiro y éstos resultan enormemente entrañables cuando descubrimos que en realidad eran padre e hija. Núria tenía sólo 12 años (la dobladora original japonesa de Shiro tenía 32 años) y ya era una auténtica profesional.

Los dibujos se hicieron tremendamente populares en España y el mundo entero, y también los dobladores gozaron de cierta popularidad en nuestro país. Desgraciadamente sólo se doblaron los primeros episodios de la serie.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola Cartwright, espero que estés mejor de salud y pronto estemos de nuevo juntos "trabajando" en nuestro tema. Gracias a otro apasionado del doblaje clásico he podido certificar un dato que hasta ahora no tenía seguro: "Mazinger-Z" no fue la primera serie de animación japonesa doblada en Barcelona, sino "El perro de Flandes", que se dobló un año antes, en 1977, en la que Pepe doblaba al energúmeno que maltrataba al pobre perro Patrasche. Como sabrás este doblaje se ha "perdido" ya que en 1990 esta serie se redobló.